5 Ventajas del material de oficina personalizado para empresas

En Blog

Una de las acciones más comunes entre las empresas a la hora de realizar campañas de marketing e invertir en publicidad, es precisamente el encargar material de oficina personalizado e impresión corporativa. Ahora bien, no es menos cierto que muchas personas desconocen los beneficios que esta iniciativa le puede aportar a su proyecto (tanto si ya han encargado este tipo de productos con anterioridad, como si no), por lo que hemos creído que era un tema muy interesante sobre el que reflexionar. Como son muchas las variantes desde las cuales podemos afrontar este asunto, hemos querido acotarlas y condensarlas en las cinco ventajas más importantes.

Collage-material-corporativo

1. Refuerza tu imagen corporativa

El dotar a tu empresa con material de oficina personalizado refuerza tu imagen corporativa, ya que te ayuda a transmitir más seriedad a tus clientes (al estar manejando sobres, papeles, bolígrafos y otros componentes personalizados con los logos y colores de la empresa) y socios. Además, es una forma fantástica de mostrar tu logo y hacer valer tu marca frente a la competencia.

2. Mantiene al cliente en contacto con la empresa

Si en el material que personalices incluyes una dirección o teléfono de contacto, es mucho más sencillo que el cliente recurra a ti para contratar tus servicios, pues tendrá un medio de contacto (recordándole tus datos) que a la vez actuará como recordatorio de que le ofreces unos servicios que le interesan. En este sentido mientras más fácil se lo pongamos a los usuarios, será mejor para nosotros.

3. Es una buena manera de ofrecer publicidad

Ya que el material de oficina personalizado suele incluir detalles que identifican a nuestra empresa (como por ejemplo el logo), distinguiéndola de las demás, eso convierte a estos soportes en unos medios muy buenos de publicidad frente a terceros que no nos conozcan. Así podemos aumentar nuestra clientela.

4. Es una acción relativamente económica

El personalizar este tipo de materiales (al igual que sucede con el merchandising) resulta relativamente económica para la empresa, por lo que realmente obtienes muchos beneficios a cambio de una pequeña inversión.

5. Se complementa perfectamente con otras iniciativas

Hay muchas otras acciones que puedes desarrollar y que se complementan perfectamente con el personalizar material de oficina (e incluso las potencian), como es el caso de crear uniformes de empresa.

Para terminar

Éstas son solo algunas de las ventajas más importantes que puede aportar para tu proyecto el desarrollar acciones como el personalizar material de oficina (impresión corporativa, bolífgrafos, pendrives, power banks, lapiceros, soportes para teléfonos móviles, etc.). Ya que en este campo hay muchas otras cosas interesantes sobre las cuales escribir consejos o presentar ideas que sirvan de inspiración, en el futuro seguiremos publicando entradas que muestren contenido de este tipo.

¿Y tú? ¿Cuáles crees que son las principales ventajas de la personalización del material de oficina? ¿Hay alguna que destaques sobre las demás? ¿ Crees que sería interesante que elaborásemos un top sobre los materiales más interesantes para personalizar? ¿Has personalizado alguna vez alguno? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario