¿Qué colores conviene más utilizar en verano? | Consejos y Publicidad

En Blog

¡Bienvenido a una nueva entrada en nuestro blog! Hacía tiempo que no publicábamos algún artículo nuevo y con la llegada del calor, y el consecuente preludio del verano, hemos pensado que era un muy buen momento para reflexionar por los colores que más se utilizan durante esta época del año, al menos en cuanto a publicidad se refiere (y especialmente por los soportes con los que trabajamos nosotros).

colores más usados publicidad verano

La psicología del color

Los colores evocan diferentes sentimientos en las personas, por lo que estos con los años se han convertido en unas herramientas poderosísimas y fundamentales en la elaboración de cualquier plan de marketing. La ciencia encargada de estudiar los efectos que producen los colores en las personas, se conoce como la Psicología del Color. Sobre cómo percibimos los colores es algo que ya se ha tratado y mucho (como por ejemplo en este otro artículo), por lo que en este caso trataremos de ser lo más precisos posibles.

Los más utilizados en verano

Realizar cualquier afirmación rotunda en este sentido puede ser un auténtico error, ya que uno nunca puede descartar categóricamente el utilizar algún color, ni tampoco puede afirmar que por el mero hecho de utilizar uno la campaña que emprenda vaya a ser un éxito. Lo que sí podríamos hacer es convenir en cuáles son, por norma general, los más utilizados en el mundo de la publicidad (ya se trate de un buzoneo o  no) durante estos meses y el por qué de esta realidad.

Azules y verdes

Con la llegada del buen tiempo, el frescor suele ser uno de los grandes reclamos para llamar la atención de los consumidores, de tal forma que los tonos azulados se utilizan mucho debido a su asociación con el agua (tan propia de las piscinas y playas). Durante estos meses son muchas las empresas relacionadas con el mundo del ocio, las que utilizan para sus anuncios estos tonos, y otros verdosos en menor proporción. Si bien el verde es un color tradicionalmente ligado a la primavera, en verano se sigue empleando en multitud de anuncios, debido a la vegetación de las playas que muchos consideramos como paradisíacas.

Por todo ello, es bastante frecuente ver en diferentes tipos de anuncios azules, verdes y sus derivados.

Rojo, amarillo y naranja

Estos tres colores siempre han estado muy ligados a los dos conceptos bien presentes durante el verano: el sol y el calor. Además, no solamente son colores asociados a estos elementos, sino que además evocan sensaciones fuertes (como agresividad, dinamismo, emoción, riesgo, etc.), por lo que también casan muy bien con las actividades que desarrollan algunas empresas en esta época del año.

Otras opciones

Lo cierto es que los colores anteriormente citados son los más populares durante todos estos meses, pero ello no quiere decir que sean los únicos apropiados, ya que hay muchos otros, como rosas, morados e incluso variaciones de beige y tostados, que también son muy empleados durante esta época. Todo depende del ámbito en el que nos estemos moviendo (identidad corporativa, tipo de empresa, de producto o de público objetivo), por lo que siempre es conveniente el estudiar el qué merece más la pena para cada uno. En este sentido, muy probablemente una empresa situada en Sevilla (por ejemplo un hotel), no tendrá las mismas necesidades que un restaurante situado en la sierra ni que una discoteca de playa.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Siempre es conveniente el investigar sobre las necesidades reales de una empresa a la hora de emprender acciones de publicidad, ya se trate de buzoneo o no, especialmente cuando dichas acciones se comprendan en unas épocas tan señaladas.

¡Nos vemos en el próximo post!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario