Qué es un Mystery Shopper
Un Mystery Shopper, o lo que en castellano sería un Comprador, Cliente o Visitador Misterioso, es un profesional especializado en actuar como un comprador habitual de cualquier tipo de establecimiento, solicitar información o incluso comprar un producto o servicio mientras realiza un análisis minucioso de los aspectos a valorar.
El mystery shopping o cliente misterioso es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Los mystery shoppers actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un reporte sobre cómo fue su experiencia.
Se trabaja en un análisis cualitativo de diferentes variables predefinidas, para luego realizar propuestas en el sentido de mejorar y/o mantener la atención de sus trabajadores en un nivel cercano al óptimo.
Ofrecemos soporte para el entendimiento de la experiencia shopping percibida por nuestros clientes (incluso cuando se trata de clientes de su competencia).
El servicio del Cliente Misterioso, con la propia metodología y demostrada experiencia le aporta ventajas prácticas con una excelente relación inversión/beneficio:
- Incrementar la satisfacción de sus clientes.
- Mejorar el ánimo de venta de sus empleados.
- Fortalecer la fidelización de su negocio.
- Reducir quejas y reclamaciones.
- Controlar la correcta gestión del cobro y las normas internas de la empresa.
- Seguimiento de las campañas y promociones.
- Medir el impacto de los Planes de Formación.
La profesionalidad de nuestro personal se refleja en información cualitativa que explica con detalle el desarrollo de la visita.
Estos datos sostienen la información cualitativa presentada en informes a medida para la dirección de la empresa.
El conjunto de la información permite transmitir al personal los puntos fuertes y débiles en su gestión, implicándoles con los objetivos de mejora continua en todo lo referente a la satisfacción del cliente.
A quién va dirigido
Mystery Shopping es un producto muy eficaz para la mejora de calidad del servicio en todas aquellas empresas que trabajan con un volumen de clientes elevado, tanto que se pueden casi considerar “clientes anónimos”.
También para las empresas que quieran captar nuevos clientes o que simplemente deseen conocer con detalle las acciones de su competencia.