Tarjetas de visita originales | Importancia y consejos

En Blog

¡Qué de tiempo hacía que no compartíamos por aquí una entrada nueva! En los últimos meses hemos tenido una actividad de lo más frenética en la empresa y apenas hemos dado a basto para poder redactar artículos nuevos. Sobre todas estas novedades ya publicaremos un nuevo post, aunque para volver a coger ritmo, querríamos mostrarte un contenido que pudiese ser de utilidad para nuestra comunidad.

Las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son uno de los mejores medios que tienen las empresas y autónomos, para mantenerse comunicados con sus clientes. No solo contienen todos los datos de contacto relevantes que pueda necesitar cualquier persona, sino que además se pueden ofrecer otra serie de apuntes importantes como el nombre y cargo de la persona responsable (de un departamento, de un establecimiento, una sede, etc.), dirección web, redes sociales, un eslogan, etc.

Las tarjetas de visita llevan muchos años cumpliendo con unas funciones importantísimas para todo proyecto y, si bien en los últimos tiempos los usuarios disponen de muchos medios para poder comunicarse con una empresa, hoy en día no han perdido relevancia.

La importancia de este formato

¿Por qué hoy en día las tarjetas de visita no han perdido su relevancia en detrimento de otros soportes?

  • Para empezar no todo el mundo está adaptado a esta era digital. Cosa que puede aplicarse tanto a los clientes, como a las propias empresas.
  • El hecho de que cuentes con una página web o con diferentes redes sociales, no implica necesariamente que alguien que quiera ponerse en contacto contigo, vaya a hacerlo a través de esos medios (bien porque no te siga al no estar interesado en tu contenido o porque no recuerde exactamente cómo se llama tu proyecto).
  • Se trata de un formato portátil que cualquiera puede llevar consigo (en un bolso o en una cartera) y que facilita que tu empresa sea tenida en cuenta, por la persona que la tiene, por delante de la competencia.
  • Aunque en internet sea posible encontrar los datos de contacto de una empresa, a través de una tarjeta puedes especificar los datos personales de una persona responsable (nombre, correo electrónico o incluso teléfono), lo cual hace que la comunicación sea mucho más personal entre emisor y receptor. Evitando el utilizar correos de contacto genéricos, se puede conseguir una mayor predisposición por parte del cliente a contactar con la empresa.
  • El utilizar estas tarjetas siempre le aportan una imagen más formal a quien las entrega.

¿Dónde radica la importancia de su originalidad?

Si hace unos años eran uno de los principales soportes para ofrecer los datos de comunicación entre empresa-cliente, hoy en día le ha salido una competencia bastante dura con la aparición de tantos medios digitales. Sin embargo, el hecho de hacer unas tarjetas originales siempre ha cobrado una importancia similar, ya que el principio en el que se basan es similar: el destacar y causar un impacto positivo en el receptor. Además, recuerda que es importante el que realices dichas tarjetas con una empresa seria y de confianza, ya que si no contactas con un buen equipo de profesionales el resultado podría ser una completa chapuza. Nosotros llevamos años diseñando tarjetas de visita, por lo que si quieres podríamos ayudarte con tu proyecto.

Tarjeta de Visita

¿Cómo conseguir que las tarjetas de visita sean originales? ¿Y para causar una buena impresión?

  1. Juega con la forma del contorno de la tarjeta. Las tarjetas que huyen de formas convencionales tienen más probabilidades de causar un mayor impacto en quien la recibe. Para ello, una buena idea es que se adapte a la forma del logo de tu empresa o que tenga relación con el sector en el que se desenvuelva. Eso sí, que no se te vaya de las manos, ya que ten en cuenta que la mayoría de tarjeteros en las carteras, siguen las dimensiones de un formato más tradicional.
  2. Usa un eslogan que enganche. Las frases directas, cortas e impactantes, siempre han servido para llamar la atención de quien recibe el mensaje y puede ayudarle a asociar a la empresa a otras situaciones cotidianas.
  3. Emplea los colores de tu imagen corporativa. Puede sonar a una idea demasiado poco original, pero el emplear una combinación diferente puede despistar a tus clientes y debilitar tu imagen. Si quieres recibir más consejos con respecto a este punto consulta este artículo.
  4. Utiliza una imagen impactante en una de las caras. Ya que en una de las caras de la tarjeta se suelen incluir los datos de contacto, en la otra es más típico incrustar imágenes, ilustraciones o el propio logo de tu empresa. Aunque hoy en día el minimalismo es una tendencia en estos aspectos, la originalidad en el empleo de estas imágenes resulta fundamental y para ello puedes utilizar referencias relacionadas con el sector en el que te desenvuelves. También puedes emplear códigos QR para aportar información complementaria.
  5. Juega con relieves y los materiales empleados. Con las tarjetas de visita caben una variedad de combinaciones muy amplia en lo referido a posibilidades en cuanto a relieves y materiales empleados. Aún así no se ha de perder de vista su sentido práctico, ya que podrían ser engorrosas de transportar y de manipular por parte de su portador.

Para terminar

¡Esperamos que te haya gustado el artículo en nuestro retorno al blog! Pronto volveremos a volver a publicar un nuevo post y con él contarte no solo nuevos consejos y tips, sino algunas novedades relacionadas con nuestro día a día. ¡Y recuerda! Si quieres asesoramiento sobre cómo realizar tus próximas tarjetas, no dudes en contactar con nosotros, ya que ese es precisamente uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Entradas Recomendadas

Deja un comentario